Delicioso Pudin de Puerros: Una Receta Irresistible

Deléitate con el exquisito Pudin de Puerros, una sorprendente fusión de sabores que despertará tus sentidos. ¡Saboréalo ahora!

¿Te gusta la cocina fácil y deliciosa? ¡Entonces estás en el lugar correcto! Hoy te traigo una receta de pudin de puerros que te dejará con la boca abierta. Este plato frío salado es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que la mayor parte del tiempo de cocina se lleva el horno, lo cual te permite hacer otras cosas mientras se cocina. Además, no lleva ingredientes rebuscados y queda genial. ¿Estás listo para aprender a hacerlo? ¡Pues vamos allá!

La cocina es como el amor. Debes poner tu corazón en cada plato que prepares.

Ingredientes para 4 personas:

– 3 puerros

– 4 huevos

– 200ml de nata para cocinar

– 1 nuez de mantequilla

– 1 puñadito de perejil fresco

– Sal y pimienta

Receta del pudin de puerros:

Tiempo necesario: 1 hora

Primero cocemos los puerros. En una cazuela grande, ponemos agua y sal, y lo calentamos a fuego fuerte. Añadimos los puerros cortados en rodajas y dejamos que se cuezan durante 10 minutos. Retiramos los puerros del fuego y los escurrimos.

A continuación, los cocinamos con la mantequilla. En una sartén a fuego medio, derretimos la mantequilla. Añadimos los puerros, salpimentamos y cocinamos durante 2-3 minutos. Retiramos los puerros del fuego y dejamos que se enfríen.

Una vez los puerros estén fríos, es hora de preparar la base del pudin. Batimos bien los huevos en un bol y añadimos sal, nata para cocinar, perejil picado y los puerros enfriados. Mezclamos todos los ingredientes y colocamos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla.

Leer también:  Deliciosa receta de menestra de verduras: fácil y sabrosa

Por último, llega el momento del horneado al baño maría. Colocamos el molde en una bandeja de horno con agua y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC. Cocinamos durante 35-40 minutos, o hasta que el pudin esté firme al tacto.

Sacamos el pudin del horno y dejamos que se enfríe antes de meterlo a la nevera por mínimo 2 horas. Una vez esté frío, estará listo para consumir. Puedes acompañarlo con pimientos, mayonesa, tomates u otros acompañamientos de tu elección. ¡Disfruta de este delicioso pudin de puerros!

Más en cocina casera y fácil:

Si te ha gustado esta receta, te invito a explorar más en el mundo de la cocina casera y fácil. En nuestro sitio web encontrarás una gran variedad de recetas deliciosas y sencillas de preparar. Desde postres irresistibles hasta platos principales llenos de sabor, tenemos algo para todos los gustos. ¡No te lo pierdas!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.