Receta de alubias rojas con chorizo y morcilla: una deliciosa combinación de sabores

Deléitate con la explosión de sabores en un plato tradicional: alubias rojas con chorizo y morcilla. ¡Una combinación irresistible!

Las alubias rojas con chorizo y morcilla son un plato típico y delicioso de la cocina española. Perfecto para esos días fríos en los que necesitas un plato reconfortante y lleno de sabor. Y lo mejor de todo es que es un plato único, así que no tendrás que preocuparte por hacer acompañamientos complicados. ¡Vamos a ver cómo prepararlo!

Si la vida te da alubias rojas, haz un plato único y delicioso con chorizo y morcilla.

Para hacer este plato para 6 personas, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 500g de alubias rojas
  • 1 chorizo
  • 1 morcilla
  • 100g de tocino
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Un puñado de perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

La primera cosa que debes hacer es poner las alubias rojas en remojo la noche anterior. Esto ayudará a ablandarlas y a que se cocinen más rápidamente. Así que no te saltes este paso importante, ¡a menos que quieras pasar horas esperando a que las alubias se cocinen!

Una vez que las alubias hayan estado en remojo durante la noche, es hora de cocinarlas. En una olla amplia, coloca las alubias con el agua del remojo, los dientes de ajo, la cebolla picada, el perejil, la hoja de laurel y el pimentón dulce. Salpimienta al gusto y añade más agua hasta que las alubias estén completamente cubiertas.

Deja que las alubias se cocinen a fuego medio durante aproximadamente 1 hora. Durante este tiempo, asegúrate de revolver de vez en cuando para que no se peguen al fondo de la olla.

Una vez que las alubias estén tiernas, es hora de agregar el chorizo, la morcilla y el tocino. Puedes pinchar la morcilla con un tenedor antes de agregarla para evitar que se rompa durante la cocción. Cocina todo junto durante otros 20 minutos para que los sabores se mezclen y se intensifiquen.

Y eso es todo, ¡tus alubias rojas con chorizo y morcilla están listas para ser disfrutadas! Sirve caliente y acompaña con un buen trozo de pan crujiente. ¡Buen provecho!

Las alubias rojas con chorizo y morcilla son un plato único y delicioso de la cocina española. El remojo de las alubias es importante para ablandarlas y cocinarlas más rápidamente. Puedes ajustar la cantidad de pimentón y perejil según tus gustos. Algunas personas sugieren hacer un sofrito de cebolla antes de agregar las alubias para darle aún más sabor. Y recuerda, añade sal después de agregar las alubias para evitar que se endurezcan durante la cocción. ¡Disfruta de este plato tradicional y sabroso!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.